jueves, 14 de marzo de 2013

Salón del Auto 2013, Ginebra

Como no podría ser de otra manera, ayer fui a la 83ª edición del Salón del Auto en Ginebra. Está abierto al público desde el 7 hasta el 17 de marzo y se trata de uno de los cinco salones automovilísticos más importantes del mundo. Personalmente, no soy una gran entendida en el aspecto técnico de los automóviles,  así que si esperáis ese tipo de información lamentablemente no la vais a encontrar. Pero no quería perdérmelo. 

Tuve la suerte de que un amigo suizo tenía pases, así que disfruté de la compañía (porque pensaba ir sola) y encima me ahorré los 16 francs de la entrada (13 euros), además tuvimos acceso a los coches McClaren, puesto que las grandes en casas como McClaren, Ferrari, Maserati, Morgan o Bugatti, entre otros, no estaba permitido entrar.


McClaren P1. (La chica que estorba delante soy yo) 






Coche de regreso al futuro
(Delorean MC12).






Más allá de la inmensidad de CV y lujo que había allí, se empezaba a ver las diferentes apuestas ecológicas que cada casa proponía. Llamaba la atención cómo las casas más "modestas" tenían una amplia oferta de coches que fueran híbridos, eléctricos, con gas natural; en contraposición con los lujosos coches que alcanzaban una burrada de kilómetros por hora y consumían hasta el cuádruple que uno eléctrico. 


Como curiosidad, un Mazda híbrido (LO SIENTO no recuerdo el nombre concreto) no llegaba a consumir de media 4 litros de carburante por 100 Km. El Bugatti Veyron que veis a continuación, sin embargo, consume una media de más de 24 l. / 100 Km. 


En la página oficial, podréis ver fotos de los coches y demás. Yo he hecho UNA SELECCIÓN de los que más me han gustado o me han llamado la atención. 






La "estrella" del Salón, Ferrari, LaFerrari (800 C.V.)









A continuación, Spano GTA, junto con Seat, la única casa española. Este coche es una edición limitada. Sólo hay 99.










Primera y última versión de Porsche.










Un Mini en el techo.






 



Mis favoritísimos: Morgan Plus 4. (Miré el precio por curiosidad, 35.000 libras como poco, 40.200 euros aproximadamente. Al aprecer, es que son construidos a mano).






Y para concluir, la vista de menos de la mitad del Salón del Auto del 2013, desde la Zona VIP de Seat. 


Fue una experiencia genial. Me hice fotos en un puesto de Skoda donde hacían montajes, me tomé una cerveza gratis en Seat, en Chevrolet daban gominolas, daban Red Bull gratis y entré en el sorteo de un I-Pad. ¡Ah! Y vi infinidad de coches :P Me encantó la experiencia. Si estás de turismo por Ginebra en esas fechas, es un delito no ir.

P.D. Agradecimientos a Iñaki Gil que me ha ayudado con los nombres de cada coche. 

2 comentarios:

  1. ¡Cómo te lo montas Mery!
    Que conste que me lo he leído todo, pero no entiendo mucho de coches :( Para mí el que menos gasolina gaste o, en su defecto, el más barato :D
    ¡¡Un beso muy grande!! Me alegro mucho de que te vaya muy bien.
    À tout à l'heure !!

    ResponderEliminar
  2. Qué de cosas estás haciendo María. Yo tampoco entiendo de coches pero éstos me encantan, qué belleza y colorido. Sigue disfrutando y contándonos. Un bedo enorme. Susana Cerrato.

    ResponderEliminar